La muy esperada Guía Actualizada para un Enfoque Basado en Riesgos de los Activos Virtuales…
Sobre la necesidad de reemplazar al “sucio” dinero
El 3 de Marzo, la Organización Mundial para la Salud (OMS) aconsejó el uso de tecnología de pago sin contacto en vez del dinero en efectivo como el papel moneda ya que éste podría estar extendiendo el virus COVID-19: las personas deberían lavar sus manos después de manejar dinero en efectivo porque el virus COVID-19 puede ser transportado en la superficie de los billetes durante varios días. Mientras tanto, los billetes están siendo irradiados con luz ultravioleta y altas temperaturas en China. Esto concuerda con investigaciones que demuestran lo realmente sucio que puede ser el dinero:
- Filthy lucre: A metagenomic pilot study of microbes found on circulating currency in New York City: se pueden aislar microbios viables de los billetes de un dólar que circulan por la ciudad de Nueva York (Propionibacterium acnes, Staphylococcus epidermidis y Micrococcus luteus).
- Dirty money: an investigation into the hygiene status of some of the world’s currencies as obtained from food outlets: cuanto menor sea la libertad económica de un país, mayor es el contenido bacteriano de los billetes en circulación.
- Dirty Money: A Matter of Bacterial Survival, Adherence, and Toxicity: el papel moneda hecho de superficies más rugosas y fibrosas provee de mejor adherencia bacteriana y un entorno en el que sobrevivir, en contraste con las superficies más lisas y de polímeros (algodón versus polímeros).
- Dirty Money: el papel moneda es 3 veces más sucio que las monedas metálicas.
- Dirty Money on Holy Ground: Isolation of Potentially Pathogenic Bacteria and Fungi on Money Collected from Church Offerings: el papel moneda es sucio incluso en aquellos lugares en los que apenas hay intercambio económico.
Por nuestra parte, apostamos por reemplazar el dinero en efectivo por pagos sin contacto: utilizamos la última tecnología, incluyendo pagos Near-Field-Communication (NFC), con cobertura global.